viernes, 28 de agosto de 2015

RECETA: Alfajores Caseros

Hola bellezas. He tenido días de 0 inspiración, pero menos mal que ya se han acabado.
Hace algunos días subí una foto a mi Instagram CarliChic que a mucha gente le gustó y causó curiosidad, pues la incertidumbre se termina ahora y quiero mostrar como preparo mis Alfajores riquisimos! (igual no los puedo comer u.u).
Los pasos a seguir son muy simples y los ingredientes son fáciles de encontrar.



Necesitamos:
✓ Galletas para alfajores
✓ Manjar a elección
✓ Chocolate para derretir o Cobertura de Chocolate
✓ Decoración a elección
✓ 3 cucharadas de leche
✓ Papel mantequilla
✓ Olla grande y una pequeña
✓ Bandeja
✓ Platos
✓ Cuchara, Cuchillo (ánimo chiquillos!!) y tenedor.

Pasos:

Primero debemos hervir agua en la olla grande, para luego poner la olla más pequeña encima, en la cual  debemos colocar la cobertura de chocolate para que se derrita, lo que llamamos y conocemos como "baño maría". Esto demora bastante rato, por lo que mientras dejamos derretir el chocolate comenzamos con el siguiente paso.



✓ Mientra se derrite el chocolate, preparamos el manjar. A mi en lo personal me gusta mezclar el manjar con unas tres cucharadas de jugo de naranja (todo depende de cuanto manjar vamos a utilizar), esto le da otro gusto y le quita lo espeso. 
✓ Para continuar vamos a tomar nuestra lechita y la calentaremos como 15 segundos, luego tomaremos nuestras galletas y junto con una brocha aplicaremos pinceladas de leche a la galleta, ¿para qué? para que queden más blandas, ñami ñami. 
✓ Ya con nuestras galletas listas aplicaremos el manjar, para luego taparlas.


✓ A estas alturas nuestro chocolate ya estará derretido. Pondremos el papel mantequilla en la bandeja y colocaremos nuestros alfajores sin cobertura aun.

✓ Ahora uno por uno vamos a meter el alfajor a la olla y le daremos una vuelta, para que quede todo cubierto de chocolate, con la ayuda de una cuchara iremos aplicando en los bordes que a veces quedan sin cobertura. Con un tenedor sacaremos el alfajor ya completamente cubierto de chocolate.

✓ De inmediato aplicamos la decoración para que se adhiera al chocolate y no quede suelta. Con el coco rayado hay que esperar un poco más, ya que el chocolate caliente absorbe el coco y luego éste se pierde entre el chocolate.


✓ Una vez terminado este proceso hay que colocar unos 10 minutos aproximadamente los alfajores en el refrigerador.
✓ Pasado los 10 minutos, los sacamos. Aquí se darán cuenta la importancia del papel mantequilla, ya que evita que el chocolate se pegue en el plato o fuente y es muy fácil sacarlos, yupiiii.



✓ Para finalizar este proceso yo los echo a una bolsa pequeña, porque los vendo. Eso sería todo, es demasiado fácil.


Espero que lo puedan realizar, son muy prácticos para celebraciones o en mi caso para vender, ya que yo no puedo comer azúcar, mi papá es diabético, mi mamá hipertensa y a los perritos les hace fatal el chocolate. Esta ha sido una buena forma de ganar unos pesos extras :D a todos les encanta <3 

¡Besos!