viernes, 22 de mayo de 2015

KIT BASICO DE MAQUILLAJE

Hola chicocas, después de tener bastante tiempo para pensar en qué subir me decidí por esto. Les presentaré a continuación mi kit básico de maquillaje, son productos que para mi son importantes a la hora de comenzar a maquillarme, si bien no los uso todos generalmente, sé que este entrada le ayudará a una que otra persona que este comenzando en el mundo del maquillaje.

Para no alargar más la historia, les presento mi kit básico:

El cosmetiquero quedo algo pequeño jiji




BB cream:
Si vas a comenzar a maquillarte, yo te recomendaría una bb cream, ya que empareja el tono de tu piel, es ligera y bastante generosa con nuestro rostro. Además hoy en día podrás encontrar diversos tipos de bb cream, ya sea para pieles mixtas a grasas, una más ligera que otra, diversos tonos, etc. La de la imagen es la precious mineral de Etude House, totalmente recomendada, bueno los coreanos son los pioneros en bb cream y la verdad es una bb cream de muy buena calidad, aunque hay que tener cuidado con los tonos, a mi esta me queda un pelín clara.

Polvos compacto:
Los polvos los puedes utilizar solo, si tienes una piel perfecta o sin manchas yo recomendaría un toque de polvito, para así evitar el brillo molesto que aparece después de unas horas en nuestra cara. También lo puedes utilizar luego de tu base o bb cream para sellar el maquillaje. 

Corrector de ojeras:
Esto no es para todas, solo para aquellas personas que tienen ojeras muy notorias. Yo hace poco comencé a utilizar corrector, la verdad ni siquiera se si lo necesito jajaja. Debo admitir que tengo ojeras, pero en momentos de más estrés, por lo que en días como hoy por ejemplo lo dejo de lado por completo. Por favor si no tienes ojeras no lo utilices, no es necesario. Otro uso que le doy al corrector es el de iluminar la zona T y el mentón. 


Rubor:
En este tema quiero ser bien dura (uy :$). Chicas por favor utilicemos colores que hagan que nuestro rostro se vea natural, sanito, lleno de vida o por otro lado si vamos a utilizar un rubor con un tono más fuerte no abusemos de él, no es bonito andar como un pepón. Por lo general me gustan los tonos rosados en rubores, pero me cuesta un montón trabajarlo, porque hay que difuminarlo bastante si se me llega a pasar la mano (que es casi siempre), en este tiempo me gusta usar tonos más tierra, para así darle un tostado a mis mejillas.



Trío o cuarteto de sombras:
No es necesario comprar de inmediato una paleta de más de 10 colores, seamos sinceras siempre utilizamos los mismos jajaja, yo en lo personal soy fanática de los colores tierras, dorados y blancos. Debido a esto me parece que la mejor elección sería un trío o cuarteto de sombras, yo puse la de mis colores favoritos. En la imagen se puede observar un cuarteto L'oreal que es perfecto para llevar de viaje, porque tiene colores para hacer un look completo, luego un trío de sombras Avon ideal para un smokey eye, estas sombras son muy económicas y por último un trió Natura con tonos rosa muy suaves y un gris para darle profundidad a tu ojo. 


Delineador:
Existen en varias versiones, ya sea en gel (mi favorito), liquido (mi segundo favorito), plumón y lápiz. Recomiendo delinear la linea de agua de arriba del ojo y el parpado (un cateye es perfecto), así lograremos que nuestros ojos se vean más grandes y despiertos, yo en lo personal creo que se ven sensuales. Para comenzar es ideal utilizar colores más bien típicos, negro o café y luego que ya tenemos práctica y técnica jugar con más colores.

Máscara de pestañas:
Quieres que tus pestañas se vean eternas, rizadas y con más volumen? pues la única forma de conseguirlo es utilizando una máscara de pestañas (si alguien sabe de como lograr todos los efectos antes mencionados sin máscara me lo deja en los comentarios jaja). La mascaras de pestañas nos dan una mirada más amplia, ojos más despiertos y nuevamente "sensuales". Hace poco compré esta de Maybelline y me ha gustado harto, debido a que no me las baja :O pestañas rizadas todo el día, pensé que no era posible con mis pestañas tiesas, lo que no da es volumen, pero bueno me costó $1.490 jajaja siiii $1.490 :D

Rizador o encrespador de pestañas:
Yo sin él no puedo vivir, lo juro! Necesito rizar mis pestañas tiesas. Este encrespador es buenisimo, lo compré en Casa Pichara a $1.990. Es la vida, muy bueno y me deja un efecto de rizado muy natural. Amor infinito hacia mi encrespador <3 (tengo dos por si a caso jiji)


Labiales:
En este punto puse tres opciones, la que no puede faltar en tu cosmetiquero es el bálsamo labial. En primer lugar un tono rosado, muy natural. Estos colores son ideales para el día a día o cuando tienes tus ojos muy maquillados. En segundo lugar un rojo, pasión pura, matador, para el gran evento, para todo. Puedes andar sin maquillaje y utilizas un labial rojo y listo. Por último un bálsamo labial, en este caso un baby lips con un leve color. Me encantan los baby lips, a mi en lo personal me funcionan perfecto, este con color deja tus labios coloraditos (como jugosos).


Brochas:
En esta ocasión puse una para el polvo de rostro, para el rubor, para la aplicación de sombras. Las brochas que deberíamos tener si o si en nuestro cosmetiquero. La del polvo es ideal para que no nos queden montones de polvo en un solo lugar jajaja sí, lo he visto. La del rubor, bueno es simple, para poder aplicarlo, a veces los rubores vienen con su mini brocha, pero las encuentro inútiles jajaja. Las brochas de ojos nos ayudaran a realizar diversos looks, difuminar la sombra, entre otras cosas. 

Como siempre espero que les haya gustado, debo aclarar que yo no soy maquilladora profesional, solo es mi opinión y comentó desde mi experiencia personal. 

¡besos!